Investing.com – Los precios del petróleo bajaron este martes ante los temores de que la recuperación registrada desde febrero esté perdiendo fuelle; los inversores dirigen la atención hacia los datos sobre reservas de Estados Unidos y ante las expectativas acerca de otra subida hasta máximos históricos.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en mayo se negoció a 38,79 USD por barril, a las 10:21, hora de Londres (las 11:21 en España), dejándose un 1,52% o 60 centavos, tras haber cerrado la jornada anterior con un retroceso de 7 centavos hasta situarse en 39,39 USD.
El petróleo Brent, de referencia mundial, descendió 74 centavos hasta negociarse a 40,13 USD.
Los precios del petróleo han repuntado cerca de un 45% desde que registraran mínimos de 12 años en febrero, ante las esperanzas de que los principales productores acuerden un plan para reducir los niveles de producción con el fin de frenar la superabundancia global, lo que juega un papel principal en la recuperación.
Los indicios de que los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos van a reducir su actividad perforadora también han impulsado los precios.
Sin embargo, han vuelto a surgir dudas después de que las reservas de petróleo de Estados Unidos se dispararan la semana pasada hasta registrar máximos históricos, lo que alimentaba las preocupaciones acerca de la superabundancia.
El Instituto Americano del Petróleo publicará este martes las reservas estadounidenses de petróleo a las 20:30, hora de Londres (las 21:30 de España), mientras que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe el miércoles a las 14:30, hora de Londres (las 15:30 españolas).
Los analistas esperan que el EIA anuncie un aumento de 3,16 millones de barriles tras el aumento de 9,4 millones de barriles de la semana pasada, hasta un total de 532,5 millones de barriles, máximos históricos.