BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - Boca Juniors venció 2-1 a San Lorenzo y rompió el domingo una racha de seis encuentros sin victorias en partidos contra el equipo azulgrana, en la undécima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.
Boca, que de los últimos seis encuentros ante San Lorenzo perdió cinco y empató uno, se sacudió la modorra y se impuso con goles de los delanteros Darío Benedetto y Walter Bou a los 21 y 26 minutos respectivamente.
San Lorenzo, golpeado por la eliminación en la Copa Sudamericana ante Chapecoense, descontó a los 45 minutos por intermedio de Fernando Belluschi.
Con el resultado, Boca queda tercero con 22 unidades, cuatro menos que el líder Estudiantes de La Plata, que el sábado perdió su invicto al caer 3-1 ante Banfield.
El triunfo potencia a Boca de cara al partido de la próxima jornada ante Racing Club y para el clásico del fútbol argentino en el estadio de River Plate en la fecha siguiente.
"Ahora tenemos que ganarle a Racing", dijo el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien destacó el partido ante San Lorenzo.
"Siempre sirve ganar de visitante, más contra San Lorenzo, en lo anímico es muy bueno. Estamos contentos, hay que aprovechar esta alegría", agregó.
En otro partido River Plate, que llegó al encuentro tras una derrota ante Newell's Old Boys, se impuso 1-0 a Huracán con un tanto convertido por el delantero Sebastián Driussi a los 64 minutos.
Con el gol Driussi se convirtió por el momento en el artillero del torneo con ocho conquistas.
No fue un buen partido de River, que recibió dos remates en los postes.
"No fuimos tan precisos en la ofensiva, pero por momentos se jugó bien. Hay que sacar lo bueno. Últimamente, no venimos jugando bien como queremos y deseamos todos, pero hoy era importante volver al triunfo y se logró ese gran objetivo", dijo más tarde el delantero de River el uruguayo Rodrigo Mora.
Por su parte Racing Club le dio un duro golpe a su clásico rival de barrio Independiente, con un victoria por 3-0 en un partido casi perfecto.
Racing, que con la victoria quedó tercero con 21 unidades, se impuso con tantos de Lisandro López a los 23 minutos y a los 64 de penal. Gustavo Bou marcó a los 48.
A pesar de haber perdido Estudiantes sigue al frente de la clasificación con 26 puntos, seguido por Newell's con 24, Boca con 22 y San Lorenzo y Racing Club con 21 unidades cada uno. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)