Investing.com – Estados Unidos espera niveles récord en su producción de petróleo en 2018, que podría superar los 10 millones de barriles diarios en el cuarto trimestre del año.
Estas previsiones se conocen después de que los precios del Brent superaran los 65 dólares por barril el pasado martes, el valor más alto desde junio de 2015.
Sin embargo, analistas y operadores creen que el aumento de la oferta estadounidense puede ejercer cierta presión bajista sobre los precios el próximo año, especialmente si la demanda no sigue el mismo ritmo.
En esta misma línea abunda la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe mensual. El organismo considera que el tirón de la producción de crudo en Estados Unidos puede dar lugar un exceso de oferta de 200.000 barriles diarios en la primera mitad de 2018.
Ello a pesar de que el acuerdo promovido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar los suministros es cada vez más efectivo: los recortes se han cumplido en un 91% de media en los once primeros meses de 2017.