BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que se pudiera calcular una tendencia de precios debido a que se realizaron subastas extraordinarias, cuya calidad de lo ofertado difiere del que habitualmente se registra en el recinto, dijeron operadores.
El jueves -un día en que suelen celebrarse remates especiales- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.987 vacunos, a los que se les sumaron 136 ejemplares sin vender del miércoles. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 72 animales a la plaza.
"La actividad encontró una demanda interesada, en función de las dificultades en abastecerse" debido a la reducida oferta reciente y a un feriado nacional durante el cual el mercado permaneció cerrado, dijo una fuente de la industria.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a los pocos animales de la categoría que fueron subastados. (Reporte de Maximilian Heath)