8 de may. (Sentido Común) - Operadora Mexi Agro o MexiAgro, un fideicomiso enfocado en capitalizar oportunidades escalables en el sector agrícola mexicano, busca que las autoridades financieras de México aprueben un plan con el que podrá emitir Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes.
Si este programa es autorizado, entonces, el fideicomiso que tiene su antecedente en Blue Drop, empresa fundada en 2012 y dedicada al desarrollo de negocios agrícolas en México, podrá obtener hasta cuatro mil millones de pesos (204.08 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Las emisiones que haga en adelante el fideicomiso serán realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que ventas adicionales del CKD inicial, que en la mayoría de las veces es adquirido por los mismos inversionistas que adquirieron el instrumento original.
De hecho si el plan es aprobado, el fideicomiso estaría realizando una emisión inicial de un CKD por un valor de 800 millones de pesos (40.81 millones de dólares), aunque esta transacción aún no tiene una fecha definida.
Este CKD, que todavía no tiene fecha de vencimiento, tendrá un precio de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la información presentada en el sitio electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores.
En la venta del instrumento, que será identificado con la clave de pizarra MXAGRCK-18, es probable que Casa de Bolsa Credit Suisse (SIX:CSGN) actué como intermediario colocador.
(Redacción Sentido Común)