Infosel, noviembre. 11.- Los precios del petróleo cayeron por primera vez en tres días, pues persisten las dudas en torno a la relación comercial de Estados Unidos y China, las dos naciones con mayor consumo de materias primas en el mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.66% a 56.86 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, perdió 0.53% a 62.18 dólares por barril.
La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha frenado el crecimiento económico y ha llevado a los analistas a reducir las previsiones de demanda de petróleo.
Ahora, los operadores de petróleo se alejaron del mercado de commodities ante los comentarios encontrados entre Washington y Beijing acerca de la cancelación de los cobros arancelarios programados como parte del cierre de la primera fase de un acuerdo comercial más completo.
Ayer, el presidente estadounidense Donald J. Trump dijo que las conversaciones comerciales con China avanzaban "muy bien", pero que su país solo llegaría a un acuerdo con Beijing si fuera el adecuado para Estados Unidos.