6 jun (Sentido Común) - Volaris (MX:VOLARA), la mayor compañía aérea mexicana de bajo costo, dijo que su tráfico de pasajeros subió 10.5% en mayo respecto del mismo mes de 2017, el cuarto avance consecutivo luego de romper este año una racha de 39 meses este año.
El dato fue también el tercero de doble dígito en los últimos cuatro meses, con lo que la empresa parece volver a acelerar su crecimiento de tráfico luego que en la segunda mitad de 2017 todas las alzas fueron de dígito simple.
No obstante, al comprarse solo con el quinto mes de cada año, representó el segundo peor reporte de la aerolínea en cinco años, periodo en el que ha publicado reportes.
Lo reportado en mayo por Volaris fue impulsado principalmente por el aumento de 12.9% en los usuarios con itinerario dentro del país, mientras que los pasajeros con origen o destino fuera de México fueron 1.3% mayores a los de mayo del 2017.
El avance local fue la segunda mejor alza de los últimos 13 meses, mientras que el alza de tráfico extranjero se posiciona como el tercer peor registro de todos los reportes que ha hecho públicos la empresa, desde hace 57 meses.
Volaris transportó a un millón 501 mil pasajeros en mayo, de los que un millón 215 mil viajaron dentro de México y 286 mil desde o hacia otro país.
El factor de ocupación de Volaris fue de 85.8% en el quinto mes de 2018, el mejor dato de los últimos 10 meses.
La aerolínea de bajo costo registró una ocupación nacional de 88.4%, también la mejor en 10 periodos. Por su parte, en vuelos internacionales ese indicador fue de 79.7%, el mejor registro en nueve meses. (Redacción Sentido Común)