13 jun (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Brasil dijo el sábado que aunque su equipo recibe elogios, todos quieren ver perder al pentacampeón mundial.
Brasil debutará el domingo en la Copa América ante Perú desde las 18.30 hora local (2130 GMT) en Temuco, intentando alejar el fantasma de la humillante eliminación en el Mundial 2014 pese a una racha invicta de 10 partidos tras el torneo organizado en casa.
"Todos adoran a Brasil, pero todos adoran ver perder a Brasil. Esa es la mayor dificultad que tenemos. El mayor placer de ellos es vencer a Brasil", dijo Dunga en rueda de prensa.
"Cuando las selecciones juegan entre ellos, el juego es diferente. Contra Brasil es otra atmósfera", agregó.
El técnico, que asumió tras el Mundial, dejó al margen a muchos de los jugadores que participaron del torneo pero dijo que el nivel del plantel es igualmente bueno.
Su delantero estrella Neymar obtuvo la semana pasada el título de la Liga de Campeones con el Barcelona español, pero no es el único con títulos y acostumbrado a desafíos.
"Brasil tiene futbolistas que saben jugar con la presión, ya que juegan en los mejores clubes de mundo", dijo Dunga.
Al ser consultado sobre la derrota en semifinales del Mundial, el técnico dijo que "sabemos que no todo en la vida es eterno. La victoria es buena, pero no es eterna. La derrota es mala, pero no es definitiva".
Luego de Perú, la selección brasileña, duramente criticada en el último año, enfrentará por el Grupo C a Colombia y Venezuela.
(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición, editado por Javier Leira)