Por Tim Hanlon
28 nov (Reuters) - Un doblete de Neymar, una espectacular volea de Luis Suárez y un gol a placer de Lionel Messi certificaron el sábado la imparable fuerza atacante del Barcelona con un contundente triunfo por 4-0 frente a la Real Sociedad, ampliando a siete puntos su liderato al frente de la Liga.
El brasileño Neymar mandó al fondo de las redes un pase desde el lateral derecho de su compatriota Dani Alves a los 22 minutos y Alves fue de nuevo el asistente para Suárez, que batió de forma acrobática al portero realista, el argentino Gerónimo Rulli, antes del descanso, elevando a 11 los tantos que lleva en siete partidos.
El máximo realizador de la Liga, Neymar, llevó su cuenta particular de goles hasta los 14 cuando convirtió un pase desde la izquierda del francés Jeremy Mathieu a los 53 minutos.
La última anotación fue obra del argentino Messi a placer junto al arco rival en el tiempo suplementario.
El Barcelona tiene ahora 33 puntos en 13 partidos, seguido por el Atlético de Madrid, que se enfrenta más tarde al Espanyol, con 26. El Real Madrid, que fue humillado por 4-0 por el Barça el fin de semana pasado y está nueve puntos por detrás, se medirá al Éibar el domingo.
(Editado en español por Carlos Serrano)