ABU DHABI, 27 nov (Reuters) - El alemán Nico Rosberg ganó el domingo su primer título mundial de Fórmula Uno después de terminar segundo en un tenso Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se impuso su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton.
Después de mucho suspense, Hamilton sumó su décima victoria de la temporada, y cuarta consecutiva, pero no fue suficiente para cambiar el resultado del campeonato a pesar de hacer todo lo posible.
Hamilton, que necesitaba que Rosberg acabara fuera del podium para coronarse campeón, intentó empujar a Rosberg a las garras de los pilotos perseguidores.
El británico ralentizó deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas ante la preocupación de los jefes del equipo, produciendo un emocionante final con los cuatro primeros pilotos separados por sólo 1,6 segundos.
Rosberg mantuvo la segunda posición para convertirse en el tercer campeón de su país después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Hijo del ganador del título 1982 Keke Rosberg, el alemán es el segundo vástago de un campeón del mundo que logra emular a su padre, después del británico Damon Hill.