(Amplía información, añade detalles)
RÍO DE JANEIRO, 27 ene (Reuters) - La minera brasileña Samarco Mineracao SA dijo que evacuó a algunos trabajadores del sitio donde en noviembre se rompió un dique que dejó al menos 17 muertos, debido a que la lluvia causó el miércoles un nuevo deslizamiento de tierra.
Samarco -una empresa conjunta de Vale SA VALE5.SA y BHP Billiton BLT.L - informó en un comunicado que el deslave contenía barro residual que quedó en el área devastada por el desastre de noviembre, en el que unas 800 personas perdieron sus hogares.
No hubo necesidad de activar las alarmas recientemente instaladas en el sector para advertir a los residentes locales, de acuerdo a Samarco SAMNE.UL , que señaló que el deslave ocurrido en el estado de Minas Gerais no causó daños a su propiedad.
Se desconoce aún la causa del colapso de la represa en noviembre. Las compañías están investigando lo ocurrido pero no han revelado una fecha para la publicación de sus conclusiones. (Reporte de Caroline Stauffer, Marta Nogueira y Stephen Eisenhammer; editado en español por Patricia Avila/Marion Giraldo)