SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - La economía chilena se contraerá entre 5,5-7,5% este año en medio de un intenso impacto provocado por la pandemia de coronavirus, reveló el miércoles el Banco Central.
En su Informe de Política Monetaria (IPoM), el organismo dijo que debido a la crisis las presiones inflacionarias se han reducido drásticamente y se prevé una contracción significativa en el segundo trimestre.
En su informe de abril, el emisor había previsto una contracción de entre 1,5-2,5% este año. economía comenzará a recuperarse en la segunda parte del 2020, aunque no alcanzará aún niveles de actividad comparables a los de principios de año", dijo en el reporte.
El organismo pronosticó que la inflación alcanzará 2,0% este año, desde el cálculo previo del 3,0%, con lo que se ubicará en el límite inferior del rango de tolerancia del organismo.
En tanto, el precio del cobre promediaría este año 2,5 dólares por libra, frente a los 2,15 dólares proyectados previamente, mientras la demanda interna caería 10,4% (5,8% previo), con un retroceso en la inversión del 16%. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)