BOGOTÁ, 24 nov (Reuters) - El Banco Central de Colombia cambiará a partir del próximo año la frecuencia de las reuniones en las que tomará decisiones sobre su tasa de interés de referencia, para tener mayor tiempo de analizar la inflación, anunció el viernes el organismo emisor.
Aunque el directorio del organismo continuará reuniéndose cada mes, solo en 8 de esos encuentros decidirá sobre el tipo de interés.
Las reuniones para decidir sobre la tasa de interés se realizarán en enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre de cada año.
"En la selección de estos meses se tuvo en cuenta el calendario de publicación de las principales variables macroeconómicas del país", dijo el gerente del banco, Juan José Echavarría, a periodistas.
"Este cambio sigue las mejores prácticas internacionales y tiene como propósito mejorar el proceso de preparación que sirve de soporte en la toma de decisiones de política monetaria, incrementando la cantidad de información y tiempo disponibles para el análisis", explicó. (Reporte de Nelson Bocanegra)