Investing.com – EL dólar ha ganado posiciones hasta registrar máximos de tres semanas este martes, pues los inversores esperan positivos resultados de la muy esperada reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que podría calmar las tensiones en la Península de Corea.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump comenzó su histórica reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur en torno a las 3:00 horas (CET), en la que ambas partes esperan limar sus diferencias sobre cómo poner fin al conflicto nuclear en la península de Corea.
Trump tuiteó "Es genial estar en Singapur, ¡la emoción se siente en el aire!", cuando llegó a Singapur el lunes para celebrar su primera reunión cara a cara entre un presidente de Estados Unidos en funciones y un líder norcoreano.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,17% hasta 93,72 a las 18:00 horas (CET).
El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,25% hasta el nivel de 110,32, registrando máximos de tres semanas.
Considerado refugio seguro, el yen a menudo sube en momentos de tensiones políticas y revuelo en el mercado. La subida del dólar frente al yen refleja el optimismo en torno a que la reunión Trump-Kim ofrecerá positivos resultados sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
Mientras, el par USD/CNY subió hasta 6,4044 CNY. El Banco Popular de China fijó la tasa de referencia del yuan, el punto medio desde el que la divisa puede operar, en 6,4121 frente al punto del día anterior fijado en 6,4064.
El siguiente conjunto de impulsores para el dólar probablemente vendrán de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que comienza el miércoles. Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por segunda vez este año, pero los inversores se centran más en si el banco central decidirá llevar a cabo cuatro subidas de los tipos de interés en 2018.
El Banco de Japón también revisará su política monetaria en una reunión de dos días esta semana, pero se esperan pocos cambios.
El par USD/AUD descendió hasta 1,3131 pues el dólar australiano también ha subido a la espera de la reunión de Estados Unidos-Corea del Norte. El Banco Nacional de Australia publicará su último informe sobre las condiciones de las empresas y la confianza empresarial y la Oficina de Estadísticas publicará sus cifras de abril sobre financiamiento de la vivienda.