(Actualiza con más datos)
SANTIAGO, 3 oct (Reuters) - La decisión del Banco Central de Chile de dejar estable la tasa de interés referencial en septiembre fue unánime, ante las señales de un gradual repunte de la actividad económica y una inflación débil, mostró el martes la minuta de su última reunión de política monetaria.
En su encuentro del mes pasado, el banco central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50 por ciento, aunque también se evaluó la opción de rebajar en un cuarto de punto porcentual el tipo rector.
"Parecía apropiado mantener la TPM en 2,5 por ciento y el sesgo neutro, pues bajo la estrategia de política monetaria expresada en esta opción, el escenario más probable era que los próximos meses no habría cambios en la TPM", dijo la entidad en su minuta de septiembre.
El informe agregó que mantener la TPM y el sesgo neutro se justificaba por una inflación subyacente baja durante varios meses y un esperado cierre en la brecha de actividad que no comprometería la convergencia a la meta del índice de alzas de precios.
Con todo, la opción de reducir la tasa a un 2,25 por ciento se enmarcaba dentro del riesgo de un retraso de la recuperación del crecimiento en un contexto de inflación débil.
No obstante, bajo el actual escenario, los beneficios de acciones preventivas de tasas de interés más bajas "no eran muy grandes", aunque "debían tenerse en cuenta y seguir evaluándose con cuidado".
En los últimos meses, el banco central ha dejado sin cambios la TPM, luego de rebajarla en 100 puntos básicos en la primera mitad del año para estimular una debilitada economía. (Reporte de Antonio de la Jara)