PEKÍN - En una firme respuesta al aumento de los aranceles aplicados por Estados Unidos a las importaciones chinas, Pekín ha declarado su firme oposición y se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de sus empresas nacionales. El Ministerio de Comercio chino ha hecho pública hoy una declaración en la que pide a Estados Unidos que dé marcha atrás sin demora en sus "malas acciones" y elimine todos los aranceles aplicados a los productos chinos.
El ministerio subrayó la determinación de China de aplicar medidas encaminadas a defender resueltamente los derechos e intereses de las empresas chinas. La declaración refleja la tensión existente entre las dos mayores economías del mundo en torno a las políticas comerciales.
El llamamiento del Ministerio de Comercio chino para que Estados Unidos levante los aranceles se produce en un contexto de complejas negociaciones comerciales y estrategias económicas que tienen en alerta a los mercados mundiales. Estados Unidos aún no ha respondido a la declaración de Pekín, lo que deja a la comunidad internacional atenta a cualquier novedad en esta importante relación económica.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.