El índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. correspondiente al mes de julio mostró un modesto aumento, alineándose con las expectativas e indicando una tendencia consistente con la desinflación, lo que refuerza la probabilidad de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
El IPC subió un 0,2% en julio, tras un descenso del 0,1% en junio, según informó el miércoles el Departamento de Trabajo. En los 12 meses transcurridos hasta julio, el IPC avanzó un 2,9%, una ligera reducción respecto al aumento del 3,0% registrado en junio.
Los economistas habían previsto una subida mensual del 0,2% y un aumento anual del 3,0%. El Gobierno comunicó el martes la leve subida de los precios de producción de julio. La probabilidad de un recorte de tipos en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre, está prácticamente dividida, y los futuros del miércoles se inclinan ligeramente hacia una reducción de 25 puntos básicos, en un 60,5%, según la página [FEDWATCH] de LSEG.
Las reacciones del mercado fueron variadas, con los futuros de los índices bursátiles estadounidenses mostrando una mínima ganancia del 0,07%, lo que sugiere una apertura estable en Wall Street. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó hasta el 3,858%, y el rendimiento a dos años subió hasta el 3,977%. El índice dólar registró un descenso temprano hasta el -0,068%, mientras que las ganancias iniciales del euro se redujeron hasta el +0,2%.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.