Investing.com – La actividad del sector de la construcción del Reino Unido ha aumentado más de lo previsto el mes pasado, registrando máximos de siete meses, según datos del sector publicados este martes.
Según un informe de la empresa de investigación IHS Markit, el índice de gestores de compras del sector de la construcción subió hasta una lectura de 53,1 puntos en junio.
Los analistas habían previsto que la lectura se mantuviera estable en 52,5 puntos.
En este índice, una lectura por debajo de 50,0 puntos indica una expansión, mientras que una por encima de 50,0 indica una contracción.
IHS Markit destacó que la construcción de viviendas sigue siendo el área que mejor rendimiento ha experimentado, mientras que los pedidos nuevos han aumentado a su ritmo más rápido desde mayo de 2017.
La firma de investigación también señaló que la inflación del coste de la producción se ha acelerado en junio.
"El sólido aporte de la construcción de vivienda ha impulsado la actividad del sector de la construcción en general aunque la falta de obras nuevas para reemplazar los proyectos de ingeniería civil ya completados sigue limitando el crecimiento”, comentaba el director adjunto de IHS Markit, Tim Moore, en el informe.
Moore señaló también que los encuestados indicaron que la mejora de las oportunidades de obras industriales y de distribución han sido los puntos fuertes, lo que ha contribuido a eclipsar parte de la ralentización del desarrollo minorista y de las oficinas.
La saturación de las cadenas de abastecimiento junto con un aumento de la compra de insumos ha resultado en una ampliación de los tiempos de envío de los materiales de construcción durante el mes de junio.
"Al mismo tiempo, la subida de los costes del transporte y el aumento de los precios de la producción vinculada al acero ha conducido a un incremento más rápido de los costes en el sector de la construcción desde septiembre de 2017", concluía Moore.