🧐 ¡La actualización de octubre de ProPicks IA ya está disponible! Vea las acciones en la listaElija valores con IA

Estados Unidos establece una norma definitiva para reforzar la resistencia de los edificios federales a las inundaciones

EditorEmilio Ghigini
Publicado 10.07.2024, 04:50 a.m

Estados Unidos ha establecido una norma definitiva destinada a mejorar la resistencia a las inundaciones de los edificios y proyectos federales. Esta medida, que se ha ultimado hoy, tiene por objeto mitigar la carga financiera que soportan los contribuyentes a medida que los efectos del cambio climático intensifican la incidencia y el impacto de las inundaciones.

La norma federal de gestión del riesgo de inundaciones, propuesta inicialmente durante el mandato del ex Presidente Barack Obama y ultimada ahora por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), obliga a los organismos estadounidenses a fortificar los edificios y proyectos federales contra los daños causados por las inundaciones. Esto incluye la construcción de proyectos a niveles elevados y evitar las llanuras aluviales, teniendo en cuenta tanto los riesgos de inundación actuales como los previstos para el futuro.

La norma de la FEMA faculta a la agencia para incorporar la ciencia del clima en sus estrategias para reforzar la resistencia de los proyectos y las comunidades a las inundaciones. Las inundaciones en EE.UU. son un problema importante que se cobra unas 100 vidas al año y provoca daños por valor de miles de millones de dólares. La nueva norma se aplicará a las obras financiadas por la FEMA que impliquen nuevas construcciones, mejoras sustanciales o trabajos de reparación.

A la luz de la destrucción causada por el huracán Ian en 2022, que afectó a infraestructuras públicas en toda Florida, como puentes, escuelas y bibliotecas, los proyectos dañados después del 9 de septiembre de 2022 tendrán que reconstruirse ahora de acuerdo con las normas más estrictas para evitar que se repitan los daños.

Un informe reciente de la FEMA destacó la eficiencia económica de los últimos códigos de construcción resistentes a las inundaciones, indicando que por cada dólar gastado, se ahorran aproximadamente 11 dólares en daños y costes de limpieza. La FEMA se ha comprometido a compartir los costes de aplicación de la nueva norma en los proyectos subvencionables, cubriendo normalmente el 75% o más de los gastos.

La agencia ha determinado que elevar una estructura dos pies añade menos del 2% al coste total de un proyecto. Para un proyecto valorado en 1 millón de dólares, el aumento de coste estimado para el solicitante, después de compartir los gastos, sería inferior a 5.000 dólares.

El Secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejandro Mayorkas, comentó las ventajas de la norma: "Ayudará a reducir los daños relacionados con las inundaciones y a mantener a salvo a los estadounidenses y las infraestructuras de las que dependen -desde parques de bomberos y hospitales hasta carreteras y puentes- cuando se produzcan lluvias extremas". Esta norma supone un paso proactivo para salvaguardar las infraestructuras vitales y las comunidades frente a la creciente amenaza de inundaciones.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.