Investing.com - Visa (NYSE:V) es una de las empresas más influyentes en el mundo de los pagos digitales, consolidando su presencia en la vida cotidiana de millones de consumidores. Sin embargo, para los inversionistas, la imagen no se limita a la presencia en sus billeteras: su solidez financiera y posición frente a su competencia son aspectos que se deben tomar en cuenta para considerarla como una opción para diseñar estrategias ganadoras.
De hecho, Visa fue seleccionada en octubre como una de las acciones que integran la estrategia ProPicks IA "Domine el Índice", compuesta por los valores "blue chip" que tienen todo el potencial para batir al índice Dow Jones, un índice que integra las acciones consideradas como las más fiables del mercado.
Al realizar un análisis detallado sobre las acciones de Visa, utilizando las herramientas premium de InvestingPro, el analista y experto en inversiones Dany Pérez Trader observa: "Visa es una compañía de tecnología de pagos que ha demostrado una salud financiera sólida."
Con InvestingPro tendrás acceso a una gran cantidad de análisis y métricas exclusivas, incluyendo aspectos como el margen de ganancia y la relación deuda-patrimonio. Estas herramientas te permitirán realizar los mejores análisis y tomar las decisiones de inversión más acertadas.
¿Aún no tienes tu suscripción? Haz clic en este enlace y usado e código de descuento DanyPérezTrader para obtener un precio preferencial a InvestingPro, una herramienta imprescindible con la que llevarás tus inversiones a otro nivel.
Datos clave para los inversionistas
Un aspecto clave del análisis de Visa es la penetración de tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Uno de los datos clave que comparte Dany Pérez Trader es la proyección de que, para 2029, el 68.44% de la población estadounidense tendrá una tarjeta de crédito. Con esto, Visa se convierte en uno de los actores más relevantes del mercado con una participación del 61% en tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos, además de que procesa el 39% de las transacciones globales.
"Prácticamente el 61% de las tarjetas de crédito y débito tiene el soporte de Visa", subraya el experto, destacando la extensa participación de mercado de la compañía.
Como contexto de la industria de Visa, Dany Pérez Trader resaltó el crecimiento de las soluciones digitales de pago, las cuales experimentan un alza del 21.1% compuesto entre 2024 y 2030, un rango donde Visa también está bien posicionada. Este crecimiento se refleja en sus ingresos, que han aumentado más del 10% en los últimos 12 meses.
- Esta es la mejor herramienta que te dirá si es momento de comprar o vender las acciones de Visa: Haz clic aquí para conocerla y obtenerla con un precio especial (exclusivo para los lectores de este artículo)
Rentabilidad y crecimiento
La plataforma InvestingPro destaca el alto margen de ganancia de Visa, el cual se encuentra entre el 15% y el 22%. Dany Pérez Trader considera que este dato es positivo. Además, resalta el importante crecimiento de los ingresos y una ganancia bruta de más del 90%.
Al utilizar las herramientas de InvestingPro, el experto también realizó un comparativo con sus partes donde se muestra una valoración positiva. Destacó que al comparar la deuda contra su patrimonio, Visa tiene una relación de alrededor del 53% “por lo que es realmente bastante bastante bueno” si se compara con otros jugadores con Mastercard (NYSE:MA) cuya relación es del 210%.
“Esto es un buen indicador porque es el competidor y el rival más fuerte, así que en ese sentido Visa también está bastante bien posicionada”, dijo.
Además, InvestingPro muestra que Visa ha mantenido un crecimiento constante desde su salida a bolsa en 2008, con un historial consistente de pago de dividendos. A pesar de que el rendimiento actual del dividendo es relativamente bajo, Pérez Trader considera que "esta es una acción más de crecimiento".
¿Qué hacemos con la acción?
A pesar de que el precio actual de la acción (276 dólares al momento del análisis) mostraba cierto nivel de sobrevaloración, Pérez Trader ve potencial de entrada en niveles más bajos: "Mi primer precio de entrada estaría alrededor de los 250 dólares, y el otro precio de entrada que tengo, que para mí sería el más importante, sería 210 dólares".
InvestingPro además clasifica a Visa como una acción saludable y de "perfil de riesgo bajo", lo que la hace atractiva para inversores que buscan estabilidad y crecimiento a largo plazo.
Además, InvestingPro ofrece una variedad de funcionalidades que van desde el seguimiento de carteras de inversionistas famosos hasta análisis impulsados por inteligencia artificial.
Para los inversores interesados en profundizar en el análisis de Visa o de otras acciones, InvestingPro ofrece una variedad de funcionalidades que van desde el seguimiento de carteras de inversores famosos hasta análisis impulsados por inteligencia artificial.
Recuerda que con el código DanyPérezTrader, puedes obtener tu membresía a InvestingPro con un descuento especial, si es que aún no la tienes. ¡Obtenlo directamente haciendo clic en este enlace!