EUA inicia diálogos con Unión Europea para eliminar aranceles

Publicado 12.03.2018, 02:10 a.m
EUA inicia diálogos con Unión Europea para eliminar aranceles
MAL
-
Infosel, marzo. 12.- Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que las autoridades de si país iniciarán discusiones con la Unión Europea para que éstos últimos queden exentos de pagar aranceles al exportar acero y aluminio a Norteamérica.

La semana pasada la Casa Blanca impuso un arancel de 25% a la importación de acero y de 10% a la de aluminio, por cuestiones de seguridad nacional y para proteger a su industria.

Los únicos países que por ahora no pagarán ese impuesto serán Canadá y México, quienes están negociando con Estados Unidos una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, el presidente Trump dejó abierta la puerta a exentar a más países que acepten dar un mejor trato a la industria estadounidense.

"El secretario de Comercio Wilbur Ross hablará hoy con representantes de la Unión Europea sobre eliminar los importantes aranceles y barreras que aplican contra Estados Unidos", escribió el presidente, en su cuenta personal de Twitter. "No es justo para nuestros granjeros y manufactureros".

Muchos temían que la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a las compras de acero y aluminio

pudiera desencadenar una guerra comercial, debido a que algunos países podrían responder con medidas proteccionistas similares.

De hecho, la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, habló en Bruselas con el secretario de Comercio de Japón, Hiroshige Seko, con la intención de estudiar cuáles serían las vías que podrían tomar para discutir el asunto de los aranceles con la Casa Blanca, de acuerdo con reportes de medios.

Malmström no descartó acudir ante la Organización Mundial del Comercio para imponer represalias contra las acciones anunciadas hace unos días por Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.