BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino::
* El director técnico de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, dijo que recibió mensajes anónimos amenazantes advirtiéndole que si no le gana a River Plate el miércoles un partido pendiente del torneo de la primera división del fútbol argentino tienen datos de los movimientos de su familia.
El encuentro correspondiente a la 22da. fecha del torneo tomó trascendencia porque una victoria de River lo dejará a un punto del líder del torneo Boca Juniors, su eterno rival. Lavallén, de 44 años, es un reconocido hincha de River, club en el que inició su carrera, jugó en todas las divisiones y también dirigió a equipos de categorías menores del club.
"Me han llegado mensajes advirtiéndome que si no ganamos ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos", dijo Lavallén a la emisora radial AM630.
"Es muy triste lo que vivimos y por situaciones como estas los mejores entrenadores y jugadores se van del país, ya que esta locura de la sociedad hace que un partido de fútbol sea algo de vida o muerte", expresó.
Lavallén deseó "que gane el que mejor juegue" y destacó que como profesional tiene que apartar sus sentimientos por el club que le dio la posibilidad de formarse. "River es parte de mi vida, siempre va a ser así, pero mi profesionalismo hace que tenga que defender la camiseta de Atlético", agregó.
* El delantero de Independiente Emmanuel Gigliotti volverá al estadio "La Bombonera" para enfrentar a Boca Juniors, club que dejó para irse a China después de malograr un penal ante River Plate en las semifinales de la Copa Sudamericana del 2014.
Gigliotti, que retomó su estirpe goleadora en Independiente, dijo que no sabe qué recibimiento tendrá y si gritaría un gol contra su ex equipo.
"El domingo será un partido especial, pero la verdad no tengo idea cómo me va a recibir el hincha de Boca. Creo que bien. Me crucé con hinchas Boca a lo largo de estos dos años y siempre la mejor, nunca tuve problemas", dijo Gigliotti al canal TyC Sports.
"No será la primera vez que me toca jugar contra un ex equipo, estoy bastante tranquilo y si le hago un gol a Boca seguramente no lo grite (...) Ojalá podamos ganar, porque tenemos que cumplir nuestro objetivo y me pondría muy feliz", agregó. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)