SANTIAGO, 5 abr (Reuters) - El gobierno chileno y la cúpula empresarial acordaron el jueves crear una comisión para estimular la inversión, en momentos en que el país busca fortalecer su crecimiento pese a un gasto fiscal que se anuncia más ajustado.
La comisión, que debería quedar constituida en un plazo de 15 días, se enmarca dentro de los planes del nuevo gobierno del conservador Sebastián Piñera, que fijó como meta un crecimiento de la inversión de entre un 6 a un 7 por ciento en promedio durante su mandato. en este país un 'shock' de inversión, recuperar la inversión que lleva cuatro años cayendo y para eso necesitamos al sector privado, ya que más del 80 por ciento de la inversión es privada", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
La mesa contará con representantes de todas las ramas empresariales y que trabajará alineada con otras instancias que actualmente avanzan para destrabar inversiones, como la Oficina de Grandes Proyectos del Ministerio de Economía.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, enfatizó en la necesidad de recuperar el dinamismo de la actividad económica.
"Nuestro objetivo es volver a darle crecimiento al país (...) no existe mayor recaudador que el crecimiento económico", dijo Swett. (Reporte de Antonio de la Jara, redacción Santiago Editado por Javier López de Lérida)