Investing.com – Poco ha durado el optimismo para el petróleo. Tras comenzar la semana con subidas, la cotización del crudo ha empezado a descontar un mal dato de inventarios en Estados Unidos.
Pasado el mediodía en Europa, los futuros del crudo ligero estadounidense caían casi medio punto, y se mantenían por debajo de los 43 dólares. Por su parte, el Brent europeo conseguía limitar sus pérdidas, pero no lo suficiente como para permanecer por encima de los 45 dólares por barril.
Tras las buenas sensaciones del lunes, el mercado se muestra ahora más escéptico en relación a la posibilidad de que los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logren alcanzar un acuerdo para congelar la producción.
La Organización mantendrá una nueva reunión informal con este objetivo el próximo mes de septiembre en Argelia.
Además, los datos publicados ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API) han sido una sorpresa muy desagradable para el mercado. Según esta institución, las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 2,1 millones de barriles.
Ahora, el mercado descuenta que el Departamento de Energía pueda confirmar esta tarde un nuevo aumento de las existencias.