Investing.com - La inflación en los Estados Unidos se desaceleró según lo esperado en mayo sobre una base anualizada, de acuerdo con la medida de aumento de precios preferida por la Reserva Federal, lo que podría proporcionar un mayor impulso para que la Fed implemente recortes de tasas de interés en 2024.
En los 12 meses hasta mayo, el {{ecl-906||índice de precios del gasto de consumo personal (PCE)**} principal se enfrió a 2.6% desde 2.7%. La cifra llegó a 0.0% sobre una base mensual después de un aumento de 0.3% en abril, siendo esta la primera vez en seis meses que el número no aumenta.
Mientras tanto, el llamado "núcleo" del PCE, que elimina elementos volátiles como alimentos y combustible, bajó a 0.1% mensual y 2.6% anual.
Ambas lecturas, general y subyacente, estuvieron en línea con las expectativas de los economistas.
A principios de este mes, la Fed mantuvo las tasas estables en un rango alto de dos décadas de 5.25% a 5.5% y señaló que ahora esperan anunciar solo un recorte en 2024, por debajo de una estimación anterior de tres, ya que muchos legisladores solicitaron más evidencia de que la inflación se estaba reduciendo de manera sostenible a su objetivo de 2%.
En declaraciones a CNBC, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que si bien las presiones inflacionarias parecen estar disminuyendo gradualmente, el impulso del banco central para controlar los precios "aún no ha terminado".
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscripción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.