👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

En México, AGC Controladora planea recabar 25 mdp, 9va llamada capital de CKDes 2012

Publicado 15.02.2017, 08:48 a.m
En México, AGC Controladora planea recabar 25 mdp, 9va llamada capital de CKDes 2012

15 feb (Sentido Común) - AGC Controladora, un fondo de inversión dedicado a invertir en todo tipo de empresas, dijo que espera recabar 25 millones de pesos (1.23 millones de dólares) con la novena emisión de los Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, que vendió en julio de 2012.

Con esta nueva emisión, que la compañía llevará a cabo bajo el sistema de llamadas de capital, los inversionistas en el CKD de AGC Controladora aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión.

Las llamadas de capital son colocaciones secundarias del mismo instrumento que adquieren, por lo general, los inversionistas que compraron los CKDes.

Los títulos adicionales del CKD que venderá AGC Controladora cotizarán en la Bolsa de Valores de México con la misma clave de pizarra del certificado original, AGCCK 12 y para lo cual la empresa ya inició el trámite para poder realizar su emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil de México.

Cuando la empresa emitió ese título por primera vez dijo que esperaba recabar hasta dos mil 764 millones de pesos (136 millones de dólares al tipo de cambio vigente).

La fecha en la que AGC Controladora venderá sus CKDes adicionales será el 6 de marzo, de acuerdo con un comunicado de la empresa acerca de esta nueva llamada de capital.

El precio al que AGC espera vender sus CKDes subsecuentes es de 0.1953125 pesos cada título (0.009 dólares), por lo que sus actuales propietarios tendrán derecho a comprar 0.148389 nuevos CKDes por cada uno que tienen actualmente. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.