Investing.com - El dólar ha registrado mínimos de una semana con respecto al yen, considerado refugio seguro, este martes ante la aversión generalizada a los activos de riesgo, mientras que el dólar australiano ha registrado mínimos de tres semanas tras las prudentes declaraciones del banco central de la nación.
El par USD/JPY se dejó un 0,35% hasta el nivel de 110,50 tras descender hasta 110,36, su cota más baja desde el 28 de marzo.
Los inversores siguen inquietos en cuanto a las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos debido a la incertidumbre suscitada en torno a la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, que se celebra esta semana.
La confianza de los mercados se ha visto lastrada por las crecientes dudas en torno a si las propuestas económicas de la Administración de Trump impulsarán la economía de Estados Unidos y permitirán ajustes de la política monetaria más agresivos por parte de la Reserva Federal.
Los inversores aguardan la publicación este miércoles de las actas de la reunión de marzo de la Fed, y el informe sobre empleo no agrícola del viernes tras conocerse el lunes que el crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se ha ralentizado ligeramente el mes pasado.
Según otros informes, el gasto en construcción de Estados Unidos registró su cota más alta desde abril de 2006 el mes pasado, aunque las ventas de automóviles se han ralentizado en marzo.
Estos datos reforzaban las expectativas acerca de que la economía está avanzando a buen ritmo aunque no demasiado rápido, lo que indica que es probable que la Reserva Federal se ciña a un ritmo gradual de subidas de los tipos de interés.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,18% hasta 100,54 a las 8:45 horas (CET).
El dólar australiano registró su cota as baja desde el 15 de marzo, dejándose el par AUD/USD un 0,55% hasta el nivel de 0,7563.
El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido sus tipos anclados en el 1,5% en su reunión mensual de política monetaria este martes tal y como estaba previsto, aunque señaló que algunos indicadores del mercado laboral se han suavizado recientemente.
El euro ha perdido posiciones con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,0649.
La libra también ha perdido posiciones con respecto al billete verde, retrocediendo el par GBP/USD un 0,54% hasta el nivel de 1,2420.
La libra se ha mantenido sometida a una gran presión tras conocerse el lunes que el crecimiento del sector manufacturero se ralentizó el mes pasado ya que la subida de la inflación lastró la demanda de los consumidores.