El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, declaró al Wall Street Journal que está abierto a que el banco central adopte un enfoque de "esperar y ver" en la próxima reunión de junio.
"Estoy abierto a la idea de que podamos movernos un poco más despacio a partir de ahora", dijo Kashkari al WSJ.
Sus comentarios se produjeron después de que el presidente de la Fed, Powell, también dijera que el banco central podría optar por no subir las tasas en junio.
"Hasta hace muy poco, estaba claro que se necesitaría un mayor endurecimiento de la política. A medida que la política se ha vuelto más restrictiva, los riesgos de hacer demasiado frente a hacer demasiado poco están cada vez más equilibrados", dijo Powell el viernes en una conferencia.
A principios de este mes, la Fed subió las tasas en 25 puntos base, hasta situarlos entre el 5% y el 5.25%, su nivel más alto en 16 años.
"Me opondría a cualquier tipo de declaración de que hemos terminado. Si el comité decide saltarse una reunión porque quiere obtener más información, podría argumentar que tiene sentido", dijo Kashkari.
"En mi opinión, saltarse una reunión para obtener más información es muy distinto a [decir]: 'Eh, creemos que hemos terminado'".
A pesar de los últimos comentarios de Kashkari y Powell, los economistas de Citi todavía esperan que la Fed suba las tasas en 25 puntos base en junio.
"Leemos los comentarios del presidente Powell del viernes pasado como consistentes con este enfoque dependiente de los datos. Nuestras proyecciones para los próximos datos, incluida la inflación subyacente de los precios del gasto de consumo que se publica el viernes 26 de mayo, sugieren que la Fed se encontrará revisando al alza las previsiones de crecimiento e inflación y subiendo las tasas de nuevo en 25 pb en junio", dijeron los economistas de Citi en una nota.
La próxima reunión de la Fed tendrá lugar los días 13 y 14 de junio. Según la herramienta de Investing.com Fed Rate Monitoring Tool, las probabilidades de que la Fed suba 25 puntos base en junio se sitúan actualmente en el 23%.