📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

La Fed confía en la solidez de la banca, pero sube la tasa sólo en 25 pb

Publicado 22.03.2023, 11:54 a.m
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió 25 puntos base a la tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria que culminó hoy, miércoles 22 de marzo, una medida que refleja un cambio en la estrategia restrictiva del ente central tras la crisis bancaria en Estados Unidos.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed llevó su tasa de interés del anterior 4.50% a 4.75% al nuevo rango de entre 4.75% al 5.00%.

La importancia de las tasas de interés radica en que es la referencia que utilizan los bancos para el otorgamiento de préstamos, créditos al consumo, préstamos para la compra de automóviles, las hipotecas y las tarjetas de crédito.

Esta decisión de política monetaria ha sido una de las más polémicas, debido a que una crisis bancaria desatada hace dos semanas puso en relieve los impactos del acelerado ciclo alcista de las tasas de interés para frenar la persistente inflación en los Estados Unidos. Antes de la crisis bancaria, los mercados esperaban un ajuste de 50 puntos base, pero luego de la quiebra de tres bancos, las expectativas se recalibraron y ahora la Fed quita el pie del acelerador. 

"El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente. Es probable que los últimos acontecimientos se traduzcan en un endurecimiento de las condiciones crediticias para los hogares y las empresas y afecten a la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto. El Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación", dice el FOMC en su comunicado de esta tarde. 

Mercados atentos a la rueda de prensa de Jerome Powell

Luego de anunciada la decisión de política monetaria, los operadores del mercado seguirán de cerca la rueda de prensa que sostendrá en minutos el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que ofrecerá más detalles sobre las razones que los llevaron a tomar la decisión de hoy, así como también los próximos movimientos en materia de política monetaria en Estados Unidos.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.