La producción fabril de Corea del Sur en mayo experimentó un descenso, incumpliendo las previsiones del mercado. La caída se atribuyó a un descenso de la producción de maquinaria y automóviles, según los datos oficiales del viernes. El índice de producción industrial registró una caída mensual del 1,2%, ajustado estacionalmente, que contrasta con el aumento del 2,4% registrado en abril y se sitúa por debajo del aumento del 0,2% previsto por los economistas.
Los datos, publicados por Statistics Korea, destacaron un descenso del 4,4% en la producción de maquinaria y una caída del 3,1% en la fabricación de automóviles. Como dato más positivo, la producción de semiconductores registró un aumento del 1,8%.
En comparación interanual, el índice de producción mostró una subida del 3,5%, que, aunque inferior al crecimiento del 6,2% de abril, superó el 3,0% que habían previsto los economistas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.