Por Scott Kanowsky
Investing.com -- El número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos cayó por segundo mes consecutivo en febrero, según datos del Departamento de Trabajo publicados el martes.
La Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral, o JOLTS, por sus siglas en inglés, mostró que las vacantes cayeron a 9.931 millones durante el mes, deslizándose desde un nivel revisado a la baja de 10.56 millones en enero y 11.23 millones en diciembre.
Los economistas habían previsto que la cifra de febrero, que también cayó por debajo de los 10 millones por primera vez desde 2021, se situaría en 10.40 millones.
Los despidos, por su parte, cayeron en 215,000 hasta 1.5 millones y las bajas voluntarias subieron en 146,000 hasta 4.0 millones. Debido a la volatilidad intermensual de las vacantes, los despidos suelen considerarse un indicador más fiable del estado del mercado laboral.
La lectura de JOLTS, menor de lo esperado, podría considerarse una señal de enfriamiento del mercado laboral en la mayor economía del mundo y, potencialmente, un argumento en contra de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal. La Reserva Federal ha citado el debilitamiento de la demanda de mano de obra por parte de los empresarios como uno de los objetivos clave de su reciente y agresivo ciclo de endurecimiento de la política monetaria, con el argumento de que tal tendencia contribuiría a aliviar los elevados niveles de inflación.
Pero el mercado laboral se ha mantenido en general resistente a pesar de las maniobras políticas de la Fed. Los empresarios aún añadieron 311,000 puestos de trabajo en febrero, muy por encima de las expectativas de los economistas, aunque el crecimiento de los ingresos medios por hora se ralentizó.