(Agrega más datos, citas y contexto)
LIMA, 23 nov (Reuters) - Perú registró un déficit de cuenta corriente de un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, en su séptima reducción trimestral consecutiva, por un mayor volumen de envíos mineros y mejores precios, dijo el jueves el Banco Central.
El dato se compara con el saldo negativo de 2,5 por ciento del PIB del mismo período del año pasado.
"El déficit de cuenta corriente continuó siendo financiado por capitales externos de largo plazo destinados al sector privado", afirmó el Banco Central en un comunicado.
La autoridad monetaria precisó que el flujo de financiamiento externo creció a un 7,9 por ciento del PIB en el tercer trimestre ante mayores desembolsos de préstamos de largo plazo y emisiones de bonos externos por parte de empresas privadas.
El resultado reflejó además el superávit comercial de 1.692 millones de dólares registrados en el tercer trimestre, comparado con el saldo positivo de 750 millones de dólares del mismo lapso del 2016, señaló el organismo.
Las exportaciones sumaron 11.675 millones de dólares en el tercer trimestre mientras que las importaciones fueron de 9.984 millones de dólares.
Asimismo, las remesas del exterior sumaron 782 millones de dólares en el tercer trimestre, agregó el banco. (Reporte de Teresa Céspedes, Editado por Ricardo Figueroa)