(Actualiza con detalles)
Por Angus MacSwan
RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - Las regatas de remo de los Juegos Olímpicos fueron canceladas el miércoles debido a la lluvia y los fuertes vientos que azotaban la laguna Rodrigo de Freitas en Río.
Las primeras finales de remo, en 4 pares cortos femeninos y masculinos, debían disputarse el miércoles.
Esas pruebas se disputarán el jueves, si el tiempo lo permite, junto con otras cuatro finales -dos sin timonel masculino, doble par remos cortos femeninos, doble par remos cortos masculinos y 4 sin timonel ligero masculino-, dijo el director ejecutivo de la Federación Mundial de Remo (FISA) Matt Smith.
"El pronóstico para mañana (jueves) es menos vientos fuertes, por lo que somos razonablemente optimistas", dijo Smith. "Se les informó a todos que estén listos para correr", agregó.
La competencia de remo ya se había visto afectada por el mal tiempo. Las carreras del domingo también fueron pospuestas por un día por fuertes vientos en la laguna.
La niebla cubría las montañas que flanquean la laguna en la mañana del miércoles y la lluvia caía constantemente a medida que los vientos azotaban las aguas.
La lluvia no es necesariamente un problema pero los fuertes vientos pueden generar un oleaje peligroso y también crear caos en las marcaciones del circuito. Al menos cuatro embarcaciones volcaron durante entrenamientos y competencias hasta el momento.
(Reporte de Angus MacSwan, editado en español por Daniela Desantis)