por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, noviembre. 30.- Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que la aparición de la variante Ómicron del virus que provoca la covid-19 genera riesgos a la baja para la recuperación del mercado laboral y aumenta la incertidumbre sobre el desempeño de la inflación.
El banquero dio esos comentarios en la declaración inicial que presentará hoy cuando comparezca ante el Comité de Banca del Senado de ese país, la cual fue publicada con anticipación.
"El reciente aumento de los casos de covid-19 y la aparición de la variante Ómicron plantean riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y una mayor incertidumbre para la inflación", dijo Powell, en sus comentarios preparados. "Una mayor preocupación por el virus podría reducir la disposición de las personas a trabajar en persona, lo que ralentizaría el progreso en el mercado laboral e intensificaría las interrupciones de la cadena de suministro".
El banquero central dijo que la Fed hará todo lo necesario para garantizar la recuperación del mercado laboral y para lograr estabilidad de la inflación.