Infosel, junio. 20.- Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, dijo que el escenario de bajo desempleo y aceleración de la inflación hace previsible un proceso de alzas continuas, pero graduales, de las tasas de interés en ese país.
El banquero, que preside el Federal Open Market Committee (FOMC), o el cuerpo colegiado responsable de dictar la política monetaria estadounidense, hizo esos comentarios en un foro organizado por el Banco Central Europeo, en Sintra, Portugal.
"En el entorno actual, existe una gran incertidumbre en el proceso de formación de la política monetaria", dijo Powell durante su participación. "Hoy en día, con una economía fuerte y riesgos equilibrados para las perspectivas, los argumentos a favor de los continuos incrementos graduales en la tasa de fondos federales siguen siendo fuertes y cuentan con un amplio respaldo entre los participantes del FOMC".
Estados Unidos reportó una tasa de desempleo de 3.8% durante mayo, la menor en 18 años, mientras que la inflación está caminando hacia la meta de 2% que tiene el banco central como objetivo.
"Con un desempleo bajo y que se espera disminuya aún más, la inflación cercana a nuestro objetivo y los riesgos para la perspectiva más o menos equilibrados, el argumento de continuos incrementos graduales en la tasa de fondos federales es fuerte", dijo Powell.