CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - El ex jugador de Pumas UNAM David Patiño fue presentado el miércoles como director técnico del equipo tras la renuncia del argentino Sergio Egea, con el objetivo de sacar al club del último lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Egea renunció el martes por la noche, por lo que la directiva eligió a Patiño para que se haga cargo del equipo lo que resta del torneo.
"Me llamaron anoche para pedirme que tomara al equipo y que lo sacara adelante. Estar en esta silla es un honor y un sueño hecho realidad, para esto me he preparado. Sé de la dificultad que representa el momento del equipo y siento la capacidad de sacarlo adelante", dijo Patiño tras su presentación.
"Soy de la casa, conozco a todos los jugadores y creo en el proyecto", agregó.
Patiño, quien se desempeñaba como entrenador de las fuerzas básicas del club, jugó para Pumas de 1986 a 1993, período en el que fue campeón en la temporada 1990-1991. Además de Pumas, Patiño jugó para Monterrey y Pachuca.
"Al equipo lo encuentro con el luto normal que representa las dos perdidas, la del cuerpo técnico y la de los puntos y partidos. Hay una vergüenza deportiva, una intención muy clara de sacar las cosas adelante, de revertirlo y de demostrar que se puede", apuntó Patiño.
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en el último lugar con 7 puntos, resultado de dos triunfos, un empate y ocho derrotas.
"Lo primero será revertir el estado anímico, lo segundo es reforzar las ideas futbolísticas que ya se estaban trabajando con Sergio. Hay varias fallas que podemos mejorar y con la que podemos revertir los resultados, me siento con una gran confianza de que así va a ser", dijo Patiño.
El próximo compromiso de Pumas será el 14 de octubre cuando visite a Necaxa en la decimotercera jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)