Por Geoffrey Smith
Investing.com - La mejora del mercado laboral estadounidense continuó la semana pasada, ampliando las ganancias del sector servicios en particular gracias a la relajación de las medidas de confinamiento en todo el país.
El número de personas que presentaron solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendió hasta 547,000 la semana pasada, su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, frente a la cifra de 586,000 revisada al alza de la semana anterior, según indica el Departamento del Trabajo en su comunicado semanal.
El número de solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo en el marco de todos los programas estatales ha descendido a 3.764 millones, frente a los 3.708 millones de la semana anterior. Las solicitudes recurrentes se publican con una semana de retraso con respecto a las solicitudes iniciales.
Los analistas esperaban que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaran ligeramente hasta un total de 617,000.
La medida más general de solicitudes de beneficios en el marco de cualquier programa de ayudas relacionado con el desempleo, que ha sido constantemente volátil este año, aumentó en poco menos de 500,000 hasta un total de 17.405 millones en la semana que concluía el 3 de abril.
"Las solicitudes de seguro por desempleo han descendido en la mayoría de los estados, un indicio positivo de que la disminución es algo generalizado, y no resultado de cambios en sólo unos pocos estados", explica el economista senior de Glassdoor, Danial Zhao, a través de Twitter. "Las solicitudes siguen estando en más del doble de los niveles previos a la crisis, pero al menos está habiendo progresos".