por Jafet Abimael Sánchez Romero
Infosel, enero. 12.- El presidente Donald J. Trump dijo que el discurso que ofreció a sus simpatizantes el pasado 6 de enero, previo a la irrupción violenta de manifestantes en las instalaciones del Capitolio, fue adecuado y los políticos de oposición solo buscan sacar de contexto sus palabras para perjudicarlo.
"Si leíste mi discurso --y mucha gente lo ha hecho-- lo he visto en los periódicos, en los medios, en la televisión, la gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado", dijo Trump, en un breve encuentro con medios de comunicación previo a abordar un avión, al explicar su rol durante los actos de la semana pasada.
La mayoría liderada por el Partido Demócrata en la Cámara de los Representantes presentó ayer una solicitud formal para iniciar un juicio político a Trump, por considerar que sus palabras en la capital estadounidense incitaron a la insurrección.
El presidente Trump se mostró en contra de los actos de violencia, aunque aseguró que los hechos que tuvieron lugar en el Capitolio y sus alrededores no son equiparables con las manifestaciones que se dieron en Portland, Oregón, en donde los manifestantes se enfrentaron con los grupos policiales en varias ocasiones por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.
Se prevé que durante la noche de este martes, la Cámara de Representantes vote para pedirle al vicepresidente Michael Pence que invoque la enmienda 25 de la Constitución y solicitar la salida del presidente Trump, a ocho días de que finalice su mandato.