Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Publicado 24.01.2019, 04:40 a.m
Actualizado 24.01.2019, 05:43 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 24 de enero en los mercados financieros.

1. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Wall Street apunta a una apertura al alza, tras otra tanda de informes de resultados en general positivos que han impulsado las acciones durante la noche. Los positivos datos de Texas Instruments (NASDAQ:TXN), United Technologies (NYSE:UTX) y Procter & Gamble Company (NYSE:PG) del miércoles han indicado que manufacturera mayor parte de la economía sigue en buen estado.

A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow suben 30 puntos o en torno a un 0,10%, mientras que los del S&P 500 avanzan 4 puntos o en torno a un 0,16% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se apuntan un alza de 29 puntos o un 0,44%.

2. El Senado vota el cierre del Gobierno después de que Pelosi prohíba a Trump comparecer desde la sala de sesiones del Congreso

El Senado votará más tarde jueves las propuestas rivales para poner fin al cierre parcial del Gobierno federal.

La votación tiene lugar un día después de que el presidente Donald Trump dijera que pospondría su discurso del Estado de la Unión hasta que finalice el cierre de Gobierno. Alrededor de un cuarto del Gobierno ha permanecido cerrado desde el 22 de diciembre, al expirar los fondos de algunas agencias estadounidense s por razones ajenas a la seguridad fronteriza o la inmigración. Trump ha exigido que toda medida para la finalización del cierre debe incluir 5.700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, a cuya financiación se oponen los demócratas.

3. Draghi podría dar indicios de un retraso de la subida de los tipos del BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ofrecerá una rueda de prensa después de la primera reunión de política monetaria del BCE del año, que se celebra tras la preocupante ralentización de la economía de la zona euro en los últimos meses.

Las estimaciones preliminares publicadas el jueves anterior indicaban que el sector manufacturero de Alemania se contrajo en enero, mientras que el índice de gestores de compras de la eurozona sigue justo por encima del nivel 50, que es señal de expansión.

No se esperan cambios en la política monetaria, pero el mercado aguarda algún indicio de que la primera subida de tipos de interés del BCE desde 2009 —prevista para finales de este año— se posponga aún más. El euro baja un 0,30% frente al dólar hasta 1,1346 dólares.

4. Informe de solicitudes de subsidio por desempleo y del PMI

Los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se publicarán a las 14:30 horas (CET), y se espera un ligero aumento hasta 219.000 frente a las 213.000 de la semana pasada. El PMI de EE.UU. de Markit de enero se publicará también hoy y se espera un ligero descenso hasta 53,5 frente a los 53,8 de diciembre.

Por último, los índices compuesto y manufacturero de la Fed de Kansas City se publican a las 22:00 horas (CET). Aunque que las cifras siguen siendo positivas en general, las problemáticas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China la semana que viene siguen empañando el panorama. Las tensiones comerciales se han agravado de nuevo después de que China bloqueara el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft (NASDAQ:MSFT).

5. El petróleo se recupera tras el aumento inesperado de las reservas de crudo de EE.UU.

El tono más positivo de los mercados de valores ha respaldado el crudo estadounidense después de la brusca cauda tras los datos del Instituto Americano del petróleo del miércoles sobre un aumento de 6,5 millones de barriles, lo que indica un inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

La Administración de Información Energética publicará sus datos semanales a las 22:00 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.