Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 16.01.2019, 04:32 a.m
Actualizado 16.01.2019, 05:33 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 16 de enero, en los mercados financieros.

1. Las consecuencias del drama del Brexit

El Gobierno de la primera ministra Theresa May se enfrenta a una moción de censura después de la derrota aplastante en el Parlamento de su acuerdo de Brexit dejara la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin plan de acción a sólo 10 semanas de cumplirse el plazo para abandonar el bloque.

Después de que el Parlamento votara 432 a 202 en contra de su acuerdo, la peor derrota en la historia británica moderna, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura en el Gobierno de May, que se votará a las 20:00 horas (CET).

Muchos inversores creen que May sobrevivirá a la moción y que posteriormente seguirá retrasando el plazo previsto para el 29 de marzo, que es cuando el Reino Unido debería abandonar oficialmente la Unión Europea.

La libra se ha visto fortalecida tras el desplome sufrido durante la noche. El par GBP/USD alcanza el nivel de 1,2875 a las 11:30 horas (CET) tras caer el marte hasta 1,2667.

2. Las bolsas mundiales capean el temporal del Brexit

Los mercados de valores de todo el mundo capean el temporal político del Reino Unido mientras los inversores confían en que un Brexit sin acuerdo es menos probable después de que los legisladores británicos rechazaran por una abrumadora mayoría el acuerdo de Brexit de May.

Los futuros del S&P 500 suben en torno a un 0,3% o 66 puntos mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,2% o 6 puntos y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzan menos de un 0,1% o 2 puntos.

El movimiento antes de la apertura viene después de que las acciones de Estados Unidos se dispararan el martes, pues las fuertes ganancias de Netflix (NASDAQ:NFLX) han impulsado el sector tecnológico y de internet.

3. Bank of América y Goldman Sachs presentan resultados

Los informes de Bank of America (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) serán el acontecimiento principal de hoy, en una semana abarrotada de presentaciones de resultados.
Bank of America publicará sus resultados de cuarto trimestre a las 12:55 horas (CET).

Los analistas prevén un beneficio por acción de 0,63 dólares y unos ingresos de 22.360 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año pasado anunció un BPA de 0,48 dólares y unos ingresos de 24.040 millones de dólares de ingresos.
Goldman Sachs publicará a continuación su informe del 4T a las 13:35 horas (CET).

Los analistas de Wall Street creen que la empresa anunciará un BPA de 4,42 dólares, por debajo de los 5,68 dólares del año pasado, y unos ingresos de 7.590 millones de dólares.

También presentan hoy sus resultados trimestrales Blackrock (NYSE:BLK), Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y PNC Financial Services (NYSE:PNC), todos antes de la apertura, mientras que Alcoa (NYSE:AA) lo hará tras el cierre así como CSX (NASDAQ:CSX) y Kinder Morgan (NYSE:KMI).

4. A la espera de la publicación del Libro Beige

A pesar de que persiste el cierre de Gobierno de Estados Unidos, la Reserva Federal publicará las cifras del Libro Beige a las 14 20:00 horas (CET).

El Libro Beige informa sobre varias circunstancias económicas y supondrá una contribución a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que se celebrará a finales de mes.

Después de que la Fed subiera los tipos de interés cuatro veces en 2018, los inversores ahora creen que el banco central de Estados Unidos pondrá fin a su política de ajustes monetarios este año pues se acumulan los riesgos para la economía de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocede ligeramente hasta 95,58.

5. Informe semanal sobre reservas de petróleo de la AIE

En cuanto a los mercados de materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 16:30 horas (CET) su informe semanal sobre las reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 11 de enero.

Los analistas esperan que la AIE anuncie un descenso de en torno a 1,3 millones de barriles de las reservas de crudo. De confirmarse, sería el segundo descenso consecutivo de las reservas de petróleo de la nación.

El Instituto Americano del Petróleo anunció el martes que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 560.000 barriles.

El petróleo de Estados Unidos se sitúa en 51,94 dólares por barril, con un descenso de un 0,3% o 17 centavos, mientras que el Brent de referencia internacional se deja 2 centavos hasta 60,62 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.