Infosel, enero. 25.- American Airlines (NASDAQ:AAL), una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, introdujo durante el último trimestre de 2017 su clase Basic Economy, que aplica en sus destinos de placer hacia México, con el que busca competir con las aerolíneas de bajo costo y que podría incentivar aun más la afluencia de vacacionistas estadounidenses hacia México.
El nuevo producto, que también está disponible en todos sus vuelos en Estados Unidos y hacia el Caribe, ofrece un asiento en la cabina principal por un bajo precio a cambio de restricciones, como el derecho de los pasajeros a llevar una maleta que se puede ubicar sólo debajo del asiento, asignación de los mismos al mismo durante el check-in y embarque en el último grupo de pasajeros.
"Introdujimos Basic Economy, un producto para competir con los operadores de ultra bajo costo. Este producto ahora se ofrece en todo el país y en los mercados de ocio de México y la mayoría del Caribe", dijo la empresa, en un comunicado, donde dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre.
El servicio, que no permite ascensos, cambios de vuelo, ni reembolsos, está disponible en San José del Cabo, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Cancún y Cozumel, que son los principales destinos de placer en donde opera la aerolínea.