En una reciente escalada del conflicto, los ataques de drones rusos han tenido como objetivo el centro de Ucrania, causando daños en infraestructuras energéticas e hiriendo al menos a dos personas en la región de Lviv. Los ataques, que han tenido lugar hoy, han sido confirmados por las autoridades ucranianas, que ahora responden a las secuelas.
El gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyi, informó de que las fuerzas rusas desplegaron cinco drones hacia la región de Lviv, colindante con Polonia, miembro de la OTAN. La ofensiva causó heridas a dos hombres e importantes restos de los drones, todos ellos interceptados por las defensas aéreas ucranianas. Los daños no se limitaron a objetivos militares, sino que también afectaron a zonas residenciales: un edificio de varias plantas de la localidad de Malekhiv sufrió daños considerables y muchas ventanas de edificios vecinos quedaron destrozadas, según explicó el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi.
Además, un instituto de investigación de medicamentos veterinarios de Lviv sufrió daños debido a los ataques de drones. Las fuerzas aéreas ucranianas anunciaron que habían destruido con éxito 19 de los 21 drones lanzados por Rusia en seis regiones ucranianas. Los servicios de emergencia están llevando a cabo labores de reparación para restablecer los equipos eléctricos dañados en la región occidental, según ha declarado el Ministerio de Energía ucraniano.
En el conflicto, que comenzó con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, ambas partes han negado haber atacado intencionadamente a civiles. Por el momento, no ha habido ningún comentario de la parte rusa sobre los últimos incidentes, y Reuters no ha podido verificar de forma independiente los informes. La ciudad de Lviv, conocida como el centro administrativo de la región de Lviv, sigue siendo un punto focal de la guerra en curso, testigo de las consecuencias de las continuas hostilidades.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.