En Australia, los anuncios de empleo disminuyeron por séptimo mes consecutivo en agosto, lo que indica un persistente debilitamiento de la demanda de mano de obra. Esta tendencia se produce mientras el país se enfrenta a unos tipos de interés elevados y a una economía en desaceleración. Según datos del Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) y de Indeed, un destacado sitio web de empleo, los anuncios de trabajo experimentaron un descenso del 2,1% en agosto en comparación con julio, que a su vez experimentó una caída del 2,7%.
Las últimas cifras revelan que los anuncios de empleo en agosto fueron un 22,9% inferiores a los del mismo mes del año pasado. Además, desde que alcanzaron su máximo en noviembre de 2022, los anuncios de empleo han disminuido un 29,8%. A pesar de esta importante caída, el número de anuncios de empleo se mantiene un 11,4% por encima de los niveles observados antes de la pandemia, lo que indica cierta resistencia en el mercado laboral.
El economista de ANZ explicó el descenso, sugiriendo que podría atribuirse en parte a que los solicitantes de empleo han encontrado trabajo. También señaló: "La tendencia a la baja de los anuncios de empleo y el movimiento al alza de la tasa de paro sugieren que la oferta y la demanda de mano de obra se acercan al equilibrio".
El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido el tipo de interés en el 4,35% desde noviembre, tras evaluar las condiciones del mercado laboral. Los responsables políticos han observado que el mercado laboral seguía siendo relativamente fuerte, lo que les ha llevado a abstenerse de cualquier recorte inmediato de los tipos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.