El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, expresó el martes una mayor confianza en la capacidad de la Reserva Federal para reducir la inflación hasta su objetivo del 2%. Sin embargo, Bostic subrayó la necesidad de disponer de datos económicos adicionales antes de respaldar una reducción de los tipos de interés.
Durante un acto en Atlanta, Bostic reconoció que el actual equilibrio de riesgos entre la inflación y el mercado laboral está más alineado que antes. Subrayó la importancia de la cautela de la Reserva Federal en los ajustes de los tipos para evitar recortes prematuros que podrían hacer necesarias subidas posteriores si la inflación volviera a acelerarse.
Bostic también insinuó la posibilidad de bajar los tipos de interés a finales de 2024, siempre que la economía progrese como él prevé. Transmitió su disposición a ser paciente, señalando que una bajada de tipos está en el horizonte: "Estoy dispuesto a esperar, pero llegará... Está al caer", declaró Bostic.
Esta perspectiva de un miembro de la Reserva Federal ofrece una visión de las deliberaciones en curso del banco central sobre la política monetaria mientras navega por el doble objetivo de estabilizar la inflación y mantener un mercado de trabajo saludable.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.