Último minuto
0

Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May

Economía12.02.2019 03:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May

Investing.com - Bolsas europeas en verde en una semana intensa en cuanto al caos del Brexit se refiere. “La primera ministra británica, Theresa May, ha hecho este fin de semana una aproximación al líder laborista, Corbyn, algo que no había ocurrido hasta ahora, con objeto de alcanzar un acuerdo más global de cara al Brexit. May, de momento, ha sido incapaz de lograr concesión alguna de sus socios en la UE, que la remiten al acuerdo firmado entre las partes. Es por ello que May necesita tiempo, al menos hasta el 27 de febrero, cuando está previsto que se vote la nueva propuesta de plan de salida”, comentan desde Link Securities.

Estos expertos añaden que “a lo largo de esta semana se irán debatiendo en la Casa de los Comunes las distintas alternativas. Habrá que estar atentos a la reacción de la libra esterlina, auténtico termómetro de este proceso”.

Aumentan las voces discordantes

A solo siete semanas para el Brexit, “no son solo los políticos del Reino Unido quienes están profundamente divididos por la retirada del país de la Unión Europea, sino que los grandes bancos también están en desacuerdo”, aseguran desde Renta Markets.

“Los prestamistas británicos y sus rivales de Wall Street están promoviendo puntos de vista muy diferentes sobre el Brexit, un enfrentamiento que se desató en una reunión la semana pasada con funcionarios del Gobierno de EE.UU. Mientras que los bancos estadounidenses quieren que Reino Unido mantenga los lazos más cercanos posibles con la UE después del Brexit, los bancos y aseguradoras de Reino Unido están ansiosos por no estar sujetos a las nuevas leyes hechas por Bruselas”, apuntan estos analistas.

“Representantes de los sectores financiero y asegurador se reunieron el martes con el Secretario de Economía del Tesoro, John Glen, quien está trabajando en la estrategia de ‘asociación financiera global’ del gobierno, que busca impulsar los lazos de Londres con los centros comerciales financieros después del Brexit. Se espera que el plan sea anunciado por el canciller Philip Hammond”, concluyen desde Renta Markets.

May habla hoy en el Parlamento británico

En esta guerra de posiciones, hoy está prevista la comparecencia de May en el Parlamento británico. Se prevé que la primera ministra pedirá 2 semanas más de tiempo para intentar renegociar un acuerdo provechoso, pero los analistas no lo tienen claro.

Para Renta 4 (MC:RTA4), “el mercado no espera ningún avance significativo y sigue descontando una extensión de todo el proceso. El 27 de febrero podría haber una votación no vinculante ante el Parlamento británico, aunque la votación final no tendría lugar hasta el mes de marzo”.

“Este tema va a pesar cada vez más en el comportamiento de los mercados financieros británicos y del resto de Europa, sobre todo cuando se vaya acercando la mencionada fecha y no se atisbe ninguna solución viable para lograr un Brexit ordenado”, destacan en Link Securities.

"El jueves se presentará una moción a debate que dará a los miembros del Parlamento un mayor control sobre el proceso del Brexit. Nada de esto se considera una votación pero si May no presenta actualizaciones significativas y/o el Parlamento aleja el proceso del Gobierno, la libra se enfrentará a aún más problemas", concluye Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Por Laura Sánchez.

Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May
 

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email