Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 09.02.2017, 04:58 a.m
Actualizado 09.02.2017, 06:22 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves, 9 de febrero en los mercados financieros.

1. Los valores mundiales, al alza

Los mercados de Asia han registrado máximos de más de 18 meses pues aumenta la confianza de los inversores en cuanto a la situación de China. Sin embargo, el Nikkei de Japón ha puesto fin a esta tendencia, cerrando a la baja ante el nerviosismo a la espera de que la reunión del primer ministro Shinzo Abe con el presidente de Estados Unidos Donald Trump que se celebrará en Washington este Viernes.

Mientras, las acciones de Europa han subido a media mañana de la jornada de negociación, subiendo el DAX de Alemania un 0,3% pues la presentación de resultados sigue acaparando la atención de los inversores.

Por otra parte, los futuros de los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, pues los inversores aguardan la próxima tanda de resultados a la espera de más claridad acerca de las políticas de la Administración de Trump.

Los resultados de Twitter (NYSE:TWTR), Coca-Cola (NYSE:KO), Kellogg (NYSE:K), Viacom (NASDAQ:VIA), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Expedia (NASDAQ:EXPE) serán la principal atracción de la jornada de presentación de informes.

Con respecto a la publicación de datos económicos, el informe semanal sobre solicitudes de subsidio por desempleo se publicará a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España), seguido de los datos sobre inventarios de los mayoristas hora y media después.

2. Trump se reúne con los directivos de las aerolíneas

Los directivos de las aerolíneas visitarán la Casa Blanca este jueves, siendo la última industria que habla con el presidente Donald Trump.

Los asistentes a esta reunión incluirán a los directores ejecutivos de Delta Air Lines (NYSE:DAL), JetBlue Airways (NASDAQ:JBLU), United Continental (NYSE:UAL), Atlas Air (NASDAQ:AAWW), Alaska Airlines (NYSE:ALK) y el grupo comercial Airlines for America, así como altos cargos de FedEx (NYSE:FDX) y United Parcel Service (NYSE:UPS).

La reunión se celebra en un momento de creciente tensión en la industria después de que las líneas aéreas estadounidenses expresaran sus preocupaciones sobre los acuerdos comerciales con las aerolíneas extranjeras.

En cuanto a otras noticias relativas a Trump, el presidente estadounidense ha roto el hielo con China, enviando una carta al presidente chino Xi Jinping en la que asegura estar deseando trabajar con él para entablar una “constructiva relación que beneficie tanto a Estados Unidos como a China”.

Trump y Xi aún no han hablado personalmente desde que Trump tomara posesión del cargo el 20 de enero.

3. Un respiro para los bancos europeos

La entidad francesa Societe Generale (PA:SOGN) ha anunciado unos beneficios netos de 390 millones de EUR en el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas. Su consejero delegado, Frédéric Oudéa, ha declarado que está muy satisfecho con los resultado y ha señalado que el trimestre pasado fue el mejor en términos de ingresos operativos de la última década.

Sus acciones se han disparado en torno a un 2% en París.

El Commerzbank (DE:CBKG) de Alemania también superó los beneficios trimestrales pronosticados. La segunda entidad crediticia de Alemania, solo superada por Deutsche Bank (DE:DBKGn) ha anunciado unos beneficios netos de 183 millones de EUR en el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas que hablaban de unos 154 millones de EUR.

Las acciones subieron ligeramente durante la mañana del jueves pero se desplomaron enseguida un 3% después de que el Gerente Financiero del banco anunciara que confían en que 2018 vendrá acompañado de un impacto ligeramente negativo de capital.

4. El proyecto de ley del Brexit supera un gran obstáculo en el Parlamento

La Cámara de los Comunes de Inglaterra ha dado su aprobación definitiva a un proyecto de ley que autoriza al Gobierno a comenzar las conversaciones relativas a su salida de la Unión Europea, sin añadir condiciones, como por ejemplo la cuestión de proteger a los ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de los Lores, que tiene el poder de retrasar, pero no hacer descarrilar, la aplicación de la legislación y se debatirán también varias enmiendas.

Se espera que entre en vigor como ley el próximo 7 de marzo, por lo que la primera ministra Theresa May invocará el artículo 50 antes del 31 de marzo, tal y como había previsto.

La libra se apuntó un alza del 0,2% con respecto al dólar hasta el nivel de 1,2566.

5. El petróleo amplía su repunte tras los datos sobre reservas

Los precios del petróleo han subido este jueves, ampliando las ganancias de la jornada anterior, pues el inesperado descenso de las reservas de gasolina de Estados Unidos ha provocado un repunte.

El petróleo de Estados Unidos se situó en 52,91 USD por barril, avanzando en torno a un 1,1% o 56 centavos, mientras que el Brent se apuntó un alza de 62 centavos para negociarse a 55,74 USD.

Según el informe de este miércoles de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de gasolina descendieron la semana pasada en 869.000 barriles hasta un total de 256,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a un aumento de 1,1 millones de barriles.

Sin embargo, el informe de la AIE indicaba también un aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos de 13,8 millones de barriles hasta un total de 508,6 millones de barriles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.