Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 07.04.2016, 04:54 a.m
Actualizado 07.04.2016, 05:53 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves, 7 de abril en los mercados financieros.

1. El dólar, en mínimos de 17 meses con respecto al yen

El dólar ha registrado mínimos de 17 meses con respecto al yen este jueves pues los inversores siguen creyendo que Tokio no intervendrá en el mercado.

El par USD/JPY ha registrado mínimos de 108,03, su cota más baja desde el 29 de octubre de 2014, y se ha situado finalmente en 108,24 a las 5:53, hora de la costa este (las 11:53 en España), dejándose un 1,42% en el conjunto de la jornada. El par ha descendido casi un 10% en lo que va de año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 94,03 al comienzo de la jornada, su cota más baja desde el 15 de octubre. Finalmente, se situó en 94,36, con un retroceso del 0,14% en el conjunto de la jornada.

2. La presidenta de la Fed hace aparición en escena

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, participará en una mesa redonda en la International House de Nueva York, junto con los ex presidentes, Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker, sobre el programa “Cuando la Fed se pronuncia, el mundo escucha” a las 17:30, hora de la costa este (las 23:30 de España).

Los traders estarán pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed de Kansas, Esther George, a las 20:15 (las 2:00 española), para conocer el balance de opinión de los responsables dela política monetaria sobre las previsiones de las futuras subidas de los tipos de interés.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las actas de la reunión sobre política monetaria de marzo de la Fed publicadas el miércoles aconsejan cautela a la hora de subir los tipos de interés.

3. El BCE publica las actas; se espera la comparecencia de Draghi

Los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión del 10 de marzo sobre política monetaria del Banco Central Europeo, prevista a las 11:30, hora de Londres (las 12:30 en España). El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció nuevas medidas de estímulo al término de la reunión de marzo, incluyendo la ampliación de su programa de adquisición de activos y un mayor recorte de los tipos de depósito, aunque indicó que no habría más recortes de sus tipos de interés.

Los actores del mercado esperan también la comparecencia de Draghi, que ofrecerá declaraciones sobre la situación económica y financiera de Europa hoy ante el Consejo Presidencial de Portugal en Lisboa.

4. Las reservas de divisas de China aumentan por primera vez en 5 meses

Las reservas de divisa extranjera de China han aumentado en marzo por primera vez desde noviembre, pues la divisa de la nación se ha estabilizado.

Las reservas de divisa extranjera aumentaron el mes pasado en 10.300 millones de USD hasta un total de 3,21 billones de USD}} según datos publicados este jueves por el banco central. Los analistas esperaban una lectura de 3,205 billones de USD.

Los expertos del mercado han afirmado que la estabilización del tipo de cambio del yuan con respecto al dólar ha contribuido a aliviar la presión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El oro se dispara más de un 1%

Los futuros sobre oro se han disparado este jueves, pues las actas de la última reunión de la Reserva Federal indicaban que muchos de los miembros del FOMC prefieren adoptar una postura prudente a la hora de subir los tipos de interés.

Los precios del metal precioso se dispararon un 1,3% o 16,00 USD hasta situarse en 1.239,80 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York.

Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.