Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves, 14 de abril en los mercados financieros.
1. El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre política monetaria
El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre política monetaria este jueves a las 11:00, hora de Londres (las 12:00 en España).
A pesar del hecho de que la inflación ha registrado máximos de 15 meses, el bajo nivel de 0,5% implica que no sería necesario efectuar cambios en los tipos de interés; todo apunta a que los miembros del comité de política monetaria votarán por unanimidad a favor de mantener inalterados los tipos de interés y el programa de adquisición de activos.
Las actas serán centro de atención pues darán a conocer las preocupaciones del Banco de Inglaterra acerca de la actual situación económica, en concreto en relación con el denominado Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), pues la últimas encuestas indican que está tomando fuerza el voto a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio.
2. El Banco de Japón implementará medidas de relajación en julio como muy tarde
Mientras el Banco de Japón sigue luchando contra la deflación y vigilando el fortalecimiento del yen, una encuesta de Reuters dirigida a economistas indicaba que la autoridad monetaria implementaría más medidas de relajación como muy tarde en julio.
La mitad de los 16 analistas encuestados cree que podría efectuarse algún movimiento en la próxima reunión del 27-28 de abril, y se prevén tres acciones más en junio y las otras cinco en julio.
3. Pendientes de la presentación de resultados: Burberry se desploma; quedamos a la espera de los resultados del Banco de América y Wells Fargo
El balance de informes de resultados durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa ha sido muy negativo; Burberry Group PLC (LON:BRBY) se ha desplomado un 6% después de que la prestigiosa marca de ropa anunciara una caída del 5% de las ventas en superficies comparables durante el trimestre pasado, y advirtiera sobre los beneficios.
Respecto a otros movimientos en la bolsa europea, Persimmon PLC (LON:PSN), Sodexo (PA:EXHO) y Casino Guichard (PA:CASP) han descendido tras registrar ganancias, mientras que Nestle SA (SIX:NESN) ha avanzado casi un 2% tras confirmar sus previsiones y registrar un 3,9% de crecimiento de ventas subyacente.
En Estados Unidos, tanto Bank of America Corporation (NYSE:BAC) como Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) publicará sus resultados antes de la apertura del mercado de Estados Unidos este jueves después de que JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) subiera también un 4% el miércoles después de que sus beneficios por acción superaran los pronósticos.
4. La inflación de EE.UU., las solicitudes de ayudas por desempleo y los portavoces de la Fed en el centro de todas las miradas
Los inversores se enfrentan a un aluvión de referencias este jueves pues Estados Unidos publicará datos sobre inflación y los datos semanales sobre solicitudes de ayudas por desempleo a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España).
La Reserva Federal (Fed) también será centro de todas las miradas a las 10:00, hora de la costa este (las 16:00 españolas), pues el gobernador de la Fed Jerome Powell comparecerá ante el Subcomité Bancario del Senado sobre las tendencias del mercado interior fijo y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, va a moderar un debate sobre la perspectiva de la autoridad monetaria de Estados Unidos.
5. El petróleo, a la baja ante las dudas sobre el relativo impacto de un acuerdo en Doha
El petróleo se ha apartado de los máximos de 2016 este jueves pues aumentaba el pesimismo suscitado en torno a la capacidad de los principales productores de petróleo para alcanzar un acuerdo este domingo que pudiera frenar la superabundancia.
El ministro del petróleo de Rusia, Alexander Novak, ha afirmado que cualquier acuerdo estará poco definido, con pocos compromisos detallados.
La Agencia Internacional de la Energía advirtió este jueves de que es probable que el acuerdo tuviera un impacto limitado en las reservas globales y que no es probable que los mercados se reequilibren antes de 2017.
El petróleo de Estados Unidos se dejó un 0,17% hasta 41,69 USD a las 5:56, hora de la costa este (las 11:56 en España), mientras que el petróleo Brent retrocedió un 0,29% hasta situarse en 44,05 USD.