Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 19.09.2017, 04:57 a.m
Actualizado 19.09.2017, 06:39 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 19 de septiembre en los mercados financieros.

1. Comienza la reunión de 2 días de política monetaria de la Reserva Federal

Todo apunta a que la Fed anunciará sus planes de comenzar a reducir su enorme programa de 4,5 billones de USD al comienzo de su reunión de política monetaria de dos días de duración, aunque se espera que mantenga inalterados los tipos de interés por ahora.

Los mercados aguardan también a conocer más detalles sobre cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés, y en torno a un 60% de los actores del mercado creen que ocurrirá en diciembre, según el Barómetro de los Tipos de Investing.com.

Además de la Fed, la agenda económica de hoy incluye también los datos sobre promociones de vivienda y licencias de obra a las 14:30 horas (CET). Al mismo tiempo, se publicarán también los informes sobre precios de las importaciones y el saldo de la cuenta corriente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido hasta 91,63.

2. Trump se centrará en Corea del Norte e Irán en su discurso ante la ONU

Las ambiciones nucleares de Corea del Norte acapararán la atención cuando el presidente estadounidense Donald Trump se dirija a los líderes mundiales en las Naciones Unidas a las 16:30 horas (CET).

Funcionarios de la Casa Blanca han declarado que Trump también atacará el programa nuclear de Irán, criticará a Venezuela y se referirá a los islamistas como "perdedores", en su primera aparición en el salón verde de la Asamblea General de la ONU.

3. Las bolsas mundiales, dispares; se instala la cautela en los mercados

Las bolsas mundiales han ofrecido una actividad dispar en una jornada tranquila, pues los inversores mantienen la cautela a la espera de nuevos indicios acerca de la política monetaria de Estados Unidos.

Las acciones de Asia han bajado, cerrando los índices de Shanghái y Seúl en territorio negativo. Los mercados de Japón han puesto la nota discordante, subiendo tras la apertura después de una festividad nacional.

Las bolsas europeas han bajado ligeramente a media mañana; casi todas las bolsas principales de la región se han situado en rojo.

Mientras, los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una lectura sin cambios tras la apertura de Wall Street, pues los inversores se detienen a tomar aliento tras el reciente repunte hasta máximos históricos del Dow y el S&P 500.

4. Los precios del petróleo, al alza a la espera del informe del API

Los precios del petróleo han vuelto a dirigirse a máximos de varios meses la semana pasada, pues los inversores aguardan los datos semanales sobre reservas y productos refinados de Estados Unidos para evaluar el impacto de la reciente actividad de las tormentas en la oferta y la demanda.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET) y se espera un aumento de en torno a 2,9 millones de barriles de las reservas de petróleo, lo que supondría su tercera subida semanal consecutiva.

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,6% o 28 centavos y se situó en 50,63 USD por barril, no muy apartado de los máximos de cinco meses registrados el pasado jueves en 50,88 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido en torno a un 0,4% o 22 centavos hasta 55,70 USD por barril. El petróleo registró máximos intradía el pasado jueves en 55,99 USD, su cota más alta desde abril.

5. La confianza inversora de Alemania se dispara al calmarse los temores en torno al euro

La confianza económica de Alemania ha aumentado en septiembre por primera vez en cuatro meses, según datos de una encuesta, lo que indica que las preocupaciones en torno al riesgo para el crecimiento a causa del fortalecimiento el euro van calmándose.

Según un informe del instituto de investigación ZEW, su índice de confianza económica ha subido este mes hasta 17,0 puntos. Los economistas habían previsto una lectura de 12,5 puntos, frente a la de 10,0 del mes anterior.

El euro ha subido en torno a un 0,3% frente al dólar hasta el nivel de 1,1990, volviendo a acercarse a los máximos de dos años y medio registrados a principios de septiembre cerca de 1,2090.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.