Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 15.11.2017, 04:58 a.m
Actualizado 15.11.2017, 07:13 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 15 de noviembre en los mercados financieros.

1. Las bolsas de Europa y Asia registran su mayor racha de pérdidas en un año

Las bolsas de Asia han cerrado la jornada de este miércoles en números rojos pues las preocupaciones en torno a la reforma fiscal de Estados Unidos siguen lastrando las acciones. El Topix de Japón ha cerrado a la baja por quinta jornada consecutiva, su racha a la baja más larga desde septiembre de 2016, mientras que el índice Nikkei 225 de referencia descendió un 1,6%, su sexta jornada consecutiva de pérdidas y su racha más larga a la baja desde mayo de 2016.

Las bolsas europeas van camino de su mayor racha de pérdidas en más de un año pues el cansancio de los inversores comienza a lastrar las acciones y los traders se posicionan de forma prudente ante el temor a una reversión. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha dejado en torno a un 0,8% a las 11:54 horas (CET), su séptima jornada consecutiva de pérdidas en lo que supone su peor racha a la baja desde octubre de 2016.

Los futuros de Estados Unidos apuntan también a una apertura a la baja este miércoles aunque el Dow cerró un día antes en lo que ha sido sólo su segunda jornada de pérdidas. A las 11:55 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,56% o 132 puntos, los del S&P 500 bajaron un 0,55% o 14 puntos y los del Nasdaq 100 perdieron un 0,53% o 33 puntos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. La inflación y las ventas minoristas de Estados Unidos establecerán el tono

El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de octubre a las 14:30 horas (CET). Los analistas del mercado creen que los precios al consumo habrán subido un 0,1% y que la inflación subyacente habrá aumentado un 0,2%.

En términos anuales, se espera que el IPC suba un 1,7%. La Reserva Federal considera que los precios subyacentes son el mejor indicador de las tendencias inflacionistas a largo plazo porque quedan excluidas las categorías de los alimentos y la energía. Normalmente, el banco central trata de alcanzar un 2% de inflación subyacente o menos.

La subida de la inflación será un catalizador para impulsar a la Reserva Federal hacia la subida de los tipos de interés.

Al mismo tiempo este miércoles, el Departamento de Comercio publicará también datos sobre las ventas minoristas de octubre. Todo apunta a que el informe indicará que las ventas minoristas han aumentado un 0,1% el mes pasado y que las ventas subyacentes habrán subido un 0,2%.

El aumento de las ventas minoristas en el tiempo se corresponde con un fuerte crecimiento económico, mientras que el descenso de las ventas minoristas indican una economía a la baja. El consumo supone el 70% del crecimiento económico de Estados Unidos.

3. El dólar, en mínimos de tres semanas; la Fed da por hecho la subida de los tipos

El dólar ha registrado mínimos de tres semanas este miércoles, presionado por el fortalecimiento del euro y el aumento de las preocupaciones acerca de que los republicanos no serán capaces de conseguir la aprobación de su reforma fiscal este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,27% hasta 93,47 a las 11:56 horas (CET), tras registrar mínimos intradía en 93,36, su cota más baja desde el 26 de octubre.

Las incertidumbres en torno a las medidas fiscales han zarandeado el dólar durante las últimas jornadas, haciéndolo caer más de un 1% desde la semana pasada.

La reciente debilidad se ha producido a pesar del hecho de que los mercados dan completamente por hecho que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en su reunión de diciembre. Las probabilidades han pasado el umbral del 50% en cuanto a otra subida en junio del año que viene, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

4. El petróleo se desploma un 1% al disminuir la fe en el requilibrio del mercado

Los precios del petróleo han descendido en torno a un 1% este miércoles, ampliando el descenso del martes después de que la Agencia Internacional de la Energía suscitara ciertas dudas en torno a lo que se comentaba los últimos meses sobre los ajustes de los mercados energéticos.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se dejaron en torno a un 1,5% hasta 55,06 USD por barril a las 11:57 horas (CET), mientras que el petróleo Brent, ha bajado un 1,17% hasta situarse en 61,48 USD por barril.

Los traders también mantienen la cautela a la espera de los datos semanales de reservas previstos para el transcurso de la jornada. La Administración de Información Energética publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 10 de noviembre a las 16:30 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 6,5 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada. Esto contrasta con las expectativas que indicaban un descenso de en torno a 2,2 millones de barriles.

5. Airbus consigue un compromiso de compra record de 50.000 millones de USD

Airbus (PA:AIR) ha conseguido este miércoles un compromiso de compra para nada menos que 430 de sus aeronaves A320neo-family, valoradas en unos 50.000 millones de USD; el inversor estadounidense Bill Franke comunicó su apuesta a la compañía aérea económica en el Salón Aeronáutico de Dubái.

Su rival estadounidense Boeing (NYSE:BA) ha obtenido también su propio compromiso de compra en el Salón Aeronáutico por parte de flydubai para 175 de sus 737 aviones Max, así como posibilidades de compra de 50 aeronaves más.

En cuanto a noticias de otras compañías, Target (NYSE:TGT) presentará sus resultados antes de la campana de apertura de este miércoles, mientras que Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) lo hará tras la campana de cierre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.